Apoyo a Mugaritz, Momotegi y Andoni Luis Aduriz

DSCF1599

Comentario que he escrito en un blog del diario 20 minutos a raíz de ver un sinfín de comentarios de los más crueles contra Mugaritz y Andoni. Se me han calentado tanto las venas al leer algunos de ellos que me he animado a escribir este post.

Links:

Al artículo en cuestión:

Mugaritz y la conversión viral

Al video mencionado (puede herir sensibilidades, pero es así en esa granja, en la casa de tus abuelos, en una cocina y en cualquier industria alimentaria)

Mi comentario:

Madre mía, alucino. Que facil os resulta enjuiciar y denunciar a Momotegi, Granja la Llueza, Mugaritz, Aduriz…. y cualquiera que se os ponga por medio, como ahora yo me imagino.

No soy nadie, soy cocinero, soy persona y no soy un animal, me los como, al igual que de pequeño me comía la matanza del cerdo de mis abuelos, al igual que si puedo me llevo unos huevos de caserío sin certificado, al igual que me comeré el pescado que haya pescado mi amigo de pesca furtiva, al igual que sí no ha practicado una pesca sostenble se lo recriminaría.
Os habéis cargado a Momotegui y así los ingresos de algunas familias, os aprovecháis de todo el trabajo de Andoni y su popularidad para cargar contra él.
La mujer de Momotegi, dice verdades como puños, las leyes y normas en la alimentación y muchos otros sectores, no contemplan a los pequeños negocios y productores, las inversiones que se deben hacer para cumplir la normativa son directamente imposibles de asumir en términos económicos.
Os aprovecháis de un asunto escabroso, mostráis imágenes que nadie quiere ni desea ver, limpiar un pollo, por poner un ejemplo sencillo de comprender, no es agradable, de la misma manera que no lo era como niño ver a mi abuelo matando al cerdo ni lo es ver el video de Momotegui sacrificando las ocas. Manipular estas imágenes bajo títulos de igualdad animal me parece grotesco.
Lo poco que conozco a Andoni, sé que es un profesional como la copa de un pino, un trabajador nato y se mueve por instintos, por convicciones y por una pasión, la gastronomía. Amante de la naturaleza donde los haya, practica una cocina de raíces, raíces que compartimos y practicamos la inmensa mayoría de la humanidad.Sus escritos están cargados de sentimientos y no hay detrás asesores, legisladores o abogados.
Desde aquí y desde donde haga falta tendrá mi apoyo incondicional.

Deja un comentario